FALLECEN SIAMESAS TRAS SUFRIR UN PARO CARDIACO

sábado, 31 de octubre de 2009


Las pequeñas siamesas Ruth y Milagros Guoloc con nueve días de nacidas fallecieron la noche de ayer tras sufrir un shock cardiogenico que puso fin a sus vidas.


Especialistas señalaron que recién nacidas sufrieron este ataque cardiaco debido a la malformación de su corazón que ambas compartían, motivo por el cual no podían bombear sangre al resto del cuerpo.

Los médicos del Instituto Nacional del Niño afirmaron que les practicaron a las menores todos los estudios necesarios para que estas pequeñas vidas se pudieran salvar, sin embargo el estado de vida de las siamesas era muy crítico y con pocas probabilidades de vida.

Las menores que nacieron hace nueve días no solo compartían el corazón sino también el hígado y los intestinos, lo cual impedía que se pueda dar una separación ya que se ponían en riesgo ambas vidas.

No obstante los padres de las pequeñas se encuentran muy conmovidos por esta perdida y a su vez piden ayuda para poder concretar el sepelio de sus hijas ya que no cuentan con los recursos necesarios.