CANAL 7 ABRE SUS PUERTAS A LOS JOVENES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN PARA PRACTICAS PROFESIONALES

miércoles, 25 de noviembre de 2009



IRTP y la Universidad Tecnológica del Perú UTP se unen para alcanzar el sueño de los estudiantes de la facultad de ciencias de la comunicación en sus prácticas pre-profesionales
La facultad de ciencias de la comunicación de la universidad tecnológica del Perú UTP logro tener un convenio con el Instituto de Radio y Televisión del Perú, IRTP, Canal 7, con la finalidad de realizar sus prácticas profesionales en este medio.



Los jóvenes estudiantes de los últimos ciclos de la especialidad de periodismo podrán cubrir algunos reportajes, recorrerán la ciudad en busca de las noticias, desempeñaran todos sus conocimientos adquiridos en el transcurso de su preparación académica y lo pondrán a prueba en cada trabajo pre profesional que hagan dentro de este medio.



Será una práctica extraordinaria para los alumnos y a su vez ayudaran al maravilloso equipo de este canal IRTP en el recojo de noticias.



Cabe señalar que es una oportunidad muy valiosa que se les ofrece a los alumnos de la facultad de ciencias de la comunicación de practicar en un medio que tiene llegada a nivel nacional; muy pocas facultades en el medio tiene esta facilidad de hacer practicar a sus estudiantes en forma tan intensa en un servicio de noticias profesional e importante.

TERRORISMO JUVENIL… SINONIMO DE LAS BARRAS BRAVAS

domingo, 22 de noviembre de 2009


Por: Claudia Sánchez

A raíz de la muerte de la joven universitaria Paola Vargas acontecida por un grupo de pandilleros que subieron al microbús para supuestamente asaltar a sus pasajeros. La noticia de las barras bravas se convirtió en el titular de los principales medios.
Popularmente, se ha asociado a las barras bravas con la marginalidad urbana, y el consumo de alcohol y drogas; dentro de estos grupos es posible encontrar gente conformadas por jóvenes entre los 14 y 25 años. Las barras bravas de Alianza Lima; se identifican por producir disturbios dentro y fuera del estadio, son grupos organizados dentro de una hinchada provocando incidentes violentos, despliegues pirotécnicos y cánticos empleados durante el desarrollo de los partidos.
Estos populosos grupos son la noticia del día a día pues no solo se reúnen entre ellos para apoyar a sus equipos en las canchas, sino que además, se vuelven delincuentes en las calles atacando a transeúntes y subiendo a los carros a delinquir.
Debajo de este contexto consideramos que estos jóvenes trincheros llevan una vida perturbada; en realidad la causa principal de la violencia en las barras bravas es la pésima educación pública que reciben en nuestro país, somos lo que tenemos la peor calificación en la región y una de las más bajas en el mundo.
¿Pero que esperamos para terminar con esta racha de jóvenes pandilleros? Si el presidente de la república Alan García Pérez se encargase de la violencia que existe en los conos donde persiste mas la pobreza, quizá existiría un cambio radical en nuestro país dándoles mayores oportunidades a jóvenes que están dispuestos a empezar una nueva vida.

FALLECEN SIAMESAS TRAS SUFRIR UN PARO CARDIACO

sábado, 31 de octubre de 2009


Las pequeñas siamesas Ruth y Milagros Guoloc con nueve días de nacidas fallecieron la noche de ayer tras sufrir un shock cardiogenico que puso fin a sus vidas.


Especialistas señalaron que recién nacidas sufrieron este ataque cardiaco debido a la malformación de su corazón que ambas compartían, motivo por el cual no podían bombear sangre al resto del cuerpo.

Los médicos del Instituto Nacional del Niño afirmaron que les practicaron a las menores todos los estudios necesarios para que estas pequeñas vidas se pudieran salvar, sin embargo el estado de vida de las siamesas era muy crítico y con pocas probabilidades de vida.

Las menores que nacieron hace nueve días no solo compartían el corazón sino también el hígado y los intestinos, lo cual impedía que se pueda dar una separación ya que se ponían en riesgo ambas vidas.

No obstante los padres de las pequeñas se encuentran muy conmovidos por esta perdida y a su vez piden ayuda para poder concretar el sepelio de sus hijas ya que no cuentan con los recursos necesarios.